martes, 10 de noviembre de 2009

La izquierda abertzale pide que la discusión sobre los Presupuestos municipales se abra a la ciudadanía


El gobierno municipal ha presentado recientemente el proyecto de Presupuestos para 2010. La discusión presupuestaria es una de las más importantes de cada ejercicio. La aprobación de los Presupuestos es un acto evidentemente político donde quedan reflejadas las prioridades políticas del municipio. Las cuentas municipales marcarán el devenir de la ciudad en un sentido u otro.

Cada vez son más las voces que piden que la participación ciudadana sea una realidad. Y en la cuestión presupuestaria también. No hay que olvidar que el pasado año se presentaron cerca de 850 alegaciones por parte de la ciudadanía y asociaciones vecinales y culturales (todas ellas rechazadas sin debate alguno).

En este sentido, y visto las consecuencias que tienen las cuentas para el desarrollo de la ciudad, el grupo municipal de la izquierda abertzale cree necesario se ponga en marcha una dinámica de participación ciudadana.

La izquierda abertzale ha solicitado, vía moción, que, previo a la discusión plenaria, se organicen reuniones abiertas en los diferentes distritos de la villa donde la ciudadanía y los agentes sociales, culturales y vecinales puedan opinar o proponer posibles partidas encaminadas a mejorar los barrios o el conjunto de la ciudad.

noticias relacionadas:
-Presupuesto para olabeaga
-La Federación de Asociaciones Vecinales denuncia la paralización de la inversión en los barrios

-Las inversiones en los barrios descienden 16,66% en los presupuestos de 2010

No hay comentarios: