jueves, 17 de septiembre de 2009

FIESTAS DE OLABEAGA Y OTRAS COSAS


Las fiestas de Olabeaga han terminado este pasado Domingo. Este año por fin hemos podido disfrutar de una fiestas con buen tiempo en las que no ha llovido ningun día. Pero no todo es oro lo que reluce. Desde que llegó el amigo Patxi, éste se ha lanzado con el tema de las fotografias de los presos, por lo que habia duda de si en nuestro barrio nos podía afectar de alguna forma. Leyendo la nota de la IA que publica este blog el Martes, las brigadas del ayuntamiento y la Ertzaintza parece que han hecho horas extras en Olabeaga...















La pregunta que me hago como ciudadano es que efectividad han tenido estas actuaciones, puesto como he podido comprobar, y cualquer persona que viva o que haya pasado por Olabeaga las fiestas de la semana pasada, las cosas no son como nos las cuentan.






Sinceramente pienso que la consejeria de Ares esta haciendo el ridiculo ademas de crear el efecto contrario a lo que pretende. Una sencilla muestra ha sido nuestro barrio en las que nunca como este año ha habido tanta solidaridad hacia a los presos. La concentración que se hizó en fiestas fue de la mas concurrida en años.

Mientas la policia se dedica ha estos menesteres (yo mismo fui testigo el Jueves de como habia ertzainas de paisano sacando fotografias a los que servian en la txozna) en estas fiestas ha ocurrido algun hecho que si merece la intervención de la policia. El Martes detras de la Iglesia, donde se aparca junto a las vias de Renfe, alguien rompío una luna de un coche y robó un equipo de musica. Tambien en estas fiestas ha habido alguna pelea...


Mientras estas cosas ocurren en cualquer localidad o barrio que este en fiestas (y otras mas graves como las agresiones sexuales) es lamentable ver en que ocupa el tiempo la Ertzaintza de Ares y Lopez.

Un vecino de Olabeaga

1 comentario:

Unknown dijo...

yo he visto a policias arrancando carteles el miercoles por la mañana.