jueves, 16 de julio de 2009

¿NOS CALLAMOS?

A principios de este mes nos enviaban una nota con el titulo EL QUE CALLA OTORGA. Al parecer otro vecino a querido contestarla titulandola ¿NOS CALLAMOS?. La reproducimos como nos ha llegado y os animamos a que sigais enviandonos vuestras opiniones sobre este tema o cualquer otro.

¿NOS CALLAMOS?
Es evidente que en Olabeaga, como en todos los lugares, hay diferentes formas de ver y entender el barrio. Esto no tiene porque ser negativo a la hora de aglutinar en un mismo grupo que represente y defienda los intereses de todos los que vivimos aquí. Solo hace falta un poquito de voluntad y que nos organicemos( ahí estan la experiencia de Olabega Bizirik o de la ya desaparecida AFO).
Por otro lado no comprendo bien tu propuesta de red de foros para que se visualice una voz-todos-a-una desde la que cuidar y mejorar el barrio.
Con todo el respeto creo que ya existe foros en los que cualquer vecino puede participar y opinar de una forma practica.
Un blog (o cualquer red social de Internet) es un elemento util a la hora de dar y recibir información, ademas de intercambiar diferentes opiniones (de cualquer tematica) . Comento esto porque a traves de Internet se pueden establecer muchas conversaciones, que sin duda ayudaria a conocernos aun mejor, pero no pasaria de eso, de conocernos mejor sin adquirir compromisos ni las afinidades que se dan en las relaciones personales.
En nuestro barrio, que nos conocemos y es pequeño, no deberia costarnos, por lo que en este caso animo como tu a abrir un blog y a que se cree la red.
Aun así, sinceramente, no creo que sea el marco adecuado para establecer nuestras necesidades, sobre todo si luego hay que pelear por ellas. Un saludo!
lakuntzi@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PLURARQUÍA Y CIBERACTIVISMO

Internet y las redes sociales sí que son un marco adecuado para establecer y pelear por nuestras (las de TODOS) necesidades.

Lectura recomendada para este verano: "El Poder de las Redes" de David de Ugarte.

Unknown dijo...

PLURARQUÍA Y CIBERACTIVISMO Y ALGO MAS.....
No creo que sea el marco adecuado porque desde las redes sociales se puede establecer, organizar, opinar etc... nuestras necesidades pero nunca luchar por ellas.

PD: Sobre el libro ojala fuese una descripción de realidad de cara al futuro porque en la actualidad no lo es.