domingo, 15 de marzo de 2009

DESDE MIS VENTANAS ROTAS....

Desde mis ventanas rotas veo bajo mis pies un pequeño barrio,OLABEAGA.
Desde mis ventanas rotas veo a sus gentes, de sus casas a sus trabajos y de sus trabajos a sus casas, sin apenas tiempo de descansar pero con trabajo "y sin embargo se quejan de sus supuestas precarias condiciones laborales"
Desde mis ventanas rotas les oigo denunciar "que estan explotados, que la crisis la han creado los ricos.." pero no les oigo agradecer nada a los empresarios que gracias a su esfuerzo les han dado un puesto de trabajo.
Desde mis ventanas rotas veo como l@s vecin@s no estan conformes con los planes que tienen las instituciones para sacarles de la miseria, para mejorar sus vidas, para que no sigan siendo un barrio de tercera, y sin embargo se dedican a denunciar no se que plan especulativo y a despotricar contra una futura nueva entrada a bilbo, sinceramente creo que no han oido hablar del progreso.
Desde mis ventanas rotas tambien observo el solar de lo que hasta no hace mucho era un centro de "ocupas", un foco de delincuencia y me sorprende ver como el barrio les apoyo y les amparo.
Desde mis ventanas rotas veo carteles y pintadas en las paredes, pero no me gusta dar importancia al mensaje de quien a sido tercera fuerza politica en el barrio.
En definitiva que cada vez que me asomo a mis ventanas rotas veo aunque me disguste verlo, un barrio obrero, solidario, organizado, un barrio vivo, con historia, con voluntad de trabajar por este pueblo, que no se rinde, que protege a los suyos, en donde sus paredes cuentan hechos reales, pero por mucho que observe todo esto, desde mis ventanas rotas nunca les dare voz.
A los medios de comunicacion que ocultan la realidad.

ANONIMO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde mis ventanas rotas... si EITB manipulara informacion como todos. pero que para justificas la "lucha obrera" de tu barrio te bases en el atentado de ETA en el que podian haber muerto trabajadores (en la zona donde exploto la bomba es eitb.com donde la mayoria es gente joven, subcontratada, y que gana poco mas de mil euros.

dikekalea dijo...

Yo no veo que ´desde mis ventamas rotas´ justifique nada.
Se puede entender malintencionadamente que da por bueno el atentado de ETA sobre Eitb para justificar la "lucha obrera" de Olabeaga y no tiene porque ser así.
Eitb ha manipulado mucho sobre la situación real de Olabeaga(mucos vecinos estan hasta las narices) y haber si no se le puede criticar porque le pusierón una bomba.
Por supuesto que nadie se alegra de eso pero aqui nadie tiene patente de corso.