miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados elecciones en Olabeaga

Este Domingo se han celebrado elecciones al congreso y senado.
La coalición Amaiur ha sido la fuerza que más representación ha logrado en el conjunto del país (7 diputados) seguida del PNV(5).
Amaiur confirma que el efecto Bildu no es flor de un dia.

Por primera vez en unas elecciones generales las fuerzas abertzales han superado a las "constitucionalistas" en votos y electos en los cuatro territorios de Hego Euskal herria


En nuestro barrio la jornada transcurrió tranquila y sin incidentes. El PNV volvió a ser el partido mas votado. A continuación os ponemos los datos de Olabeaga:




campaña electotal en Olabeaga


elecciones municipales 2011-udal hauteskundeak

4 comentarios:

Orbaitzeta dijo...

Oso garrantzitsua da, Amaiur mantiene el techo electoral de Bildu en Mayo (elecciones municipales y forales).
El PNV pierde una cantidad importante de votos, aunque sigue siendo la 1ª fuerza.
Las fuerzas españolistas, siendo sus elecciones favoritas, siguen detrás de las fuerzas abertzales.
La nueva situación creada en Euskal Herria no es flor de un día, y en Olabeaga se demuestra como es: un barrio abertzale, trabajador y solidario, a ver si aprenden algunos.

Orbaitzeta dijo...

Digo que el PNV pierde bastantes votos con respecto a Mayo 2011, lo que es normal,dado que son elecciones generales españolas, eh!, que nadie me entienda mal.

Anónimo dijo...

si llamas trabajador a los que han votado al pnv....en fin!!

ura dijo...

Anónimo majo/a, por simple estadística: Si entre los vecinos del barrio somos casi todos trabajadores y el p.n.v. tiene una amplia mayoría de votantes, se supone que alguno si le habrá votado. Otra cosa es el porqué vota un trabajador a un partido de derechas, pero este es otro tema. Saludos....