Bilboko Konpartsak ha presentado en el Ayuntamiento las alegaciones contra la resolución que pretende inhabilitar a Kaskagorri y Txori Barrote para participar en las fiestas de Bilbo. Acusan al gobierno municipal de apoyarse en un informe policial "lleno de medias verdades y mentiras". Consideran esta medida como un ataque al modelo festivo y "sólo beneficia a la oposición empeñada en presionar por vía mediática para obtener réditos políticos".
Considera que el expediente tiene una motivación política y se fundamenta en un informe de la Ertzaintza "lleno de medias verdades en algunos casos y de mentiras en otros".
Acusa de interesada la interpretación que se hace de los artículos 26 y 27 de la ordenanza municipal, "ya que el propio informe policial sitúa estos símbolos fuera del espacio de las dos txosnas expedientadas".
Afirman que acudirán al contencioso administrativo.
La federación estima que "es un ataque al modelo festivo, a la libertad de expresión, a la pluralidad que define Aste Nagusia".
En esta línea creen que la apertura del expediente por el alcalde es un error que solo beneficia a la oposición "empeñada en presionar por vía mediática para obtener réditos políticos".
Han recordado que Bilboko Konpartsak se compone de 29 grupos, cada uno de ellos con ideologías muy diferentes, que son capaces de unirse para llevar a cabo un proyecto común, Aste Nagusia. "Aste Nagusia es un cuerpo del que Bilboko Konpartsak es el 60%, sin el 60% el cuerpo no sobrevive. La pluralidad de Bilboko Konpartsak con todos sus errores y aciertos deberían de ser un ejemplo para los políticos, empeñados en llevarnos a una utilización de la fiesta para objetivos que ellos solo saben".
Por último, han anunciado que llevarán este análisis a todos los rincones de la villa. Anuncian un masivo buzoneo.
noticias anteriores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario