martes, 3 de noviembre de 2009
Azkuna, PNV e IU se suman a la cruzada contra el modelo festivo participativo y popular
El grupo municipal de la izquierda abertzale denuncia la decisión de excluir a dos comparsas, Txori Barrote y Kaskagorri, por motivos exclusivamente políticos, adoptada el pasado viernes por PNV e IU. La decisión, además de dar carta de legitimidad a la persecución ideológica impulsada por el PSOE y duramente contestada por estamentos internacionales como el Relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas, no es sino es un alineamiento claro con la cruzada impulsada por PSOE y PP contra el modelo festivo participativo y popular de la Aste Nagusia.
La decisión administrativa de excluir a dos comparsas, comunicada el viernes, supone un abrazo de PNV e IU a la cruzada contra el modelo festivo participativo y popular que caracteriza a la Aste Nagusia, único entre las capitales vascas.
No se entiende que mientras en otras capitales, como en Donostia que tras el evidente fracaso y la escasa participación ciudadana, se multiplican las voces, incluso dentro del propio PSOE, que piden caminar hacia el modelo festivo de Bilbo, aquí PNV e IU, por cobardía política, ceden ante las presiones de PSOE y PP cuyo objetivo último es cargarse el actual modelo.
comunicado entero
Bilboko Konpartsak recurrirá la medida de Azkuna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario