miércoles, 6 de mayo de 2009

La izquierda abertzale afirma que seguirá siendo "el motor de las ansias de cambio" de la sociedad


Miren Legorburu y Julen Aginako han valorado en nombre de la izquierda abertzale la investidura de Patxi López como lehendakari y han destacado que aunque PP y PSOE hayan conseguido formar un Parlamento y un Gobierno "unionistas" y "antidemocráticos", no han logrado los otros dos objetivos que buscaban: cerrar "la fase de Lizarra-Garazi" y debilitar a la izquierda abertzale.

Los portavoces independentistas han denunciado que PSOE y PP se han visto "obligados a intentar resucitar ese marco agotado" y hacerle "un lifting" para "frenar el cambio político en profundidad" y han resaltado que, frente a esa "foto trucada", existe una mayoría abertzale que apuesta por un cambio político basado en el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria.

En ese sentido, han subrayado que la izquierda abertzale "seguirá siendo el motor de las ansias de cambio" de la sociedad vasca y que su reto es "ofrecer una estrategia eficaz que convierta a la mayoría social que está por el cambio político en una mayoría social políticamente eficaz y que ese ansia de cambio se transforme en una práctica para el cambio".

Legorburu y Aginako han dicho que la huelga general del próximo 21 de mayo será "el mojón" que "dará luz sobre la falsa realidad de esa mayoría unionista" y permitirá ver "la foto real de que en este país hay una mayoría abertzale que opta por superar el marco constitucional estatutario".

"Se va a ver que en este país hay una mayoría social por el cambio político y social, una clase trabajadora que apuesta por un cambio de modelo económico", han asegurado.

No hay comentarios: