Una asociación "independiente" de San Francisco denominada 48003Bilbao es el único apoyo social con el que cuenta el equipo de gobierno municipal para justificar el importante montaje de videovigilancia que quiere imponer en San Francisco. Ante la cada vez mayor oposición social y vecinal, la citada asociación, de evidente carácter xenófobo y racista tal y como se refleja en su página web, ha acudido a socorrer a PNV e IU. Esta tarde ha llevado a cabo una movilización contra la "delincuencia y la normalización del distrito".
Mal debe andar el equipo de gobierno para necesitar apoyo de asociaciones de evidente carácter xenófobo y racista como 48003Bilbao para justificar sus actuaciones. La imposición de 19 cámaras de videovigilancia en San Francisco ha generado un amplio rechazo social y vecinal.
Basta consultar su página web para comprobar el carácter racista y xenófobo de la citada asociación. Allí se pueden encontrar noticias donde se remarca el carácter magrebí o "moro" de determinadas personas o un artículo bajo el título "este ya no cojea" donde señala textualmente "Nos contaba un chaval que si sabíamos porqué hay tantos moros cojos. Creyendo que sería algún chiste nos interesamos y nos dijo que eran ladrones y que cuando se ven sorprendidos saltan por ventanas, patios, tapias, o donde sea sin mirar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario