lunes, 26 de marzo de 2012

CONCLUSIONES REUNIÓN DE SURBISA

Partiremos de la premisa de que cada propietario tiene la obligación, junto con el resto de propietarios, de conservar su edificio, esta obligación de conservación no es una responsabilidad del Ayuntamiento.
Por ello, la entrada de SURBISA en el barrio puede suponer importantes ventajas que no harán sino restar de los gastos que deban hacer los propietarios para ma...ntener o arreglar sus edificios.
Destacar que Surbisa NO OBLIGA, sino que realiza un asesoramiento gratuito de las necesidades existentes.
Han empezado por hacer informes técnicos GRATUITOS de los edificios en peores condiciones y que necesitan más arreglos, los del Muelle.
En las próximas semanas se pondrán en contacto con los propietarios para darles traslado de su valoración. Si las comunidades atienden o no a ese informe es una decisión particular.
NO les obligaran a reunirse con ellos y NO les cobran por el estudio realizado.Por tanto, existe la oportunidad de aumentar las subvenciones actuales si el Gobierno Vasco declara Olabeaga Area de Rehabilitación Integral.
¿Qué haría falta?
Que una buena parte de las comunidades se muestren dispuestas a arreglar sus edificios. No hay más obligación que ésta. Si las comunidades no quieren, harán frente a los costes de mantenimiento sin más ayudas que cualquier otro ciudadano de Bilbao.
nota de olabeaga bizirik

+ información olabeaga bizirik (pinchar aquí)

No hay comentarios: