sábado, 9 de enero de 2010

Derrumbe del muelle de Olabeaga



Se ha desplomado parte del muelle de Olabeaga. ¿La causa? Es obvia: dejadez, falta de mantenimiento...

Mientras se erigen torres de autor, pasarelas de diseño, museos y viviendas de lujo, los muelles de nuestra ciudadad están abandonados. El derrumbamiento, que ha abierto un socavón de diez metros de longitud y 3,5 de profundidad, ha provocado además la rotura de una tubería de saneamiento.

Ahora el problema surge a la hora de arreglarlo. ¿Quién paga la obra?

El cauce de la ría y los muros que sustentan los muelles no pertenecen a Bilbao, sino al Ministerio de Medio Ambiente (Dirección de Costas). Por lo tanto, serían ellos los responsables del desaquisado y los que tendrían que pagar los costes.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su voluntad de colaborar en los gastos, aunque no han dicho en qué proporción. Esta semana se dará a conocer el informe técnico encargado por el Ayuntamiento y la cuantía de los gastos.

Mientras tanto, y suponiendo que la obra comience inmediatamente, a los vecinos de Olabeaga nos esperan dos meses de obras, corte peatonal del muelle colapsado y cambios de tráfico en toda la zona.


EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO REORDENA TEMPORALMENTE EL TRAZADO VIARIO DE OLABEAGA TRAS EL HUNDIMIENTO DE PARTE DEL MURO DE CONTENCIÓN DEL MUELLE ALFONSO CHURRUCA


No hay comentarios: