Entre enero y junio el Ejecutivo de Lakua autorizó en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa un total de 1.383 EREs (Expediente de Regulación de Empleo), que afectan a 15.496 trabajadores en Bizkaia, lo que supone multiplicar por doce las regulaciones que se produjeron en el mismo periodo el pasado año. La mayoría fueron expedientes de suspensión temporal, aunque también se rescindieron 1.047 contratos, según un análisis publicado por el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).
Entre los pasados meses de enero y junio, el Ejecutivo de Lakua autorizó un total de 1.383 EREs (Expediente de Regulación de Empleo) que afectan a un total de 41.086 trabajadores, según un análisis hecho público por el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) que se circunscribe a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Según las mismas fuentes, del total de afectados, 902 lo fueron por expedientes de reducción, 309.137 por suspensión y 1.047 vieron rescindido su contrato por EREs de extinción.
El CRL destaca que las cifras suponen multiplicar por doce el número de expedientes que se registraron en los seis primeros meses de 2008 y por 21 el número de trabajadores afectados.
Gipuzkoa es el herrialde que mayor número de expedientes presentó. Fueron un total de 604 y suponen el 43,7% del total. Bizkaia, sin embargo, registró el mayor volumen de trabajadores afectados, un total de 15,496, que representan el 37,7% del total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario