Estas semanas Bilbao, Olabeaga tambien, han sufrido una catarsis colectiva con motivo de la final disputada por el Athletic.
Al final no pudo ser. Una pena para la mejor afición del mundo que se movilizó en masa para disfrutar del partido.
Pero aunque este acontecimiento es meramente deportivo hay que admitir que el athletic consigue algo que no sabriamos como calificar; eso que dicen los aficionados cules de que el Barça es mas que un club.
Por otro lado no todo es deporte,TVE, la televisión pública estatal que pagamos con nuestros impuestos ahora, y que seguiremos pagando con más impuestos en un futuro próximo, hizo el ridículo durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey. Era previsible que hubiese una sonora pitada por parte de los aficionados del Athletic Club de Bilbao y del F.C. Barcelona, que partieron de sus respectivas ciudades provistos de silbatos y consignas para que el himno de España se escuchase en un segundo plano o, mejor, desapareciese. En vez de haber tomado otro tipo de actuaociones, TVE conectó con Bilbao y Barcelona, en donde tenía desplazados a varios enviados especiales. Durante la emisión, los espectadores no vieron a las dos formaciones futbolísticas en el campo ni escucharon el himno. Como medida ridícula, el bullicio de las personas concentradas en las dos ciudades opacó lo que estaba sucediendo en el campo de Mestalla. Luego, durante la reanudación del encuentro, TVE emitió la imagen de los futbolistas y el himno, que se escuchaba con mayor fuerza, presuntamente, tras ser manipulado, y así "acallar" los pitidos. En fin, todo para cubrirse de mierda hasta la azotea de Torrespaña. También lo emitieron otra vez al finalizar el partido. Tras el fin del programa, TVE ha emitido una nota en la que achaca a un "error humano" el acontecimiento; no el del partido, sino el de la movida con el himno, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario