jueves, 28 de mayo de 2009
Policías secuestran y golpean a un ex preso de Santutxu tras rechazar "colaborar" con las FSE
El ex preso Lander Fernández requirió ayer de asistencia sanitaria después de que cuatro personas sin uniforme oficial pero identificados como policías le propinasen golpes por todo el cuerpo tras ser abordado en Santutxu. La pasada semana, lo secuestraron durante media hora para amenazarle y pedirle que colaborase con las FSE. La agresión se produce en un contexto de reactivación de la guerra sucia, y en el que el militante vasco Jon Antza lleva un mes desaparecido. Aún no ha habido reacción institucional alguna.
Cuatro personas que se identificaron como agentes de la Ertzaintza abordaron ayer, por tercera vez en nueve días, al ex preso político de Santutxu Lander Fernández solicitándole que colabore con las FSE y propinándole una paliza que requirió de atención sanitaria al resultar con lesiones en "codo derecho, espinilla de la pierna derecha y marca debajo del ojo derecho", según recoge el parte médico. Los hechos también han sido denunciados en el Juzgado.
El ex prisionero político Lander Fernández, que recobró la libertad el pasado año tras varios años encarcelado en el Estado francés, fue golpeado ayer por la tarde al menos por cuatro policías de paisano que volvieron a abordarle por tercera vez en nueve días pidiéndole que colaborase con ellos; en este caso, según se identificaron al propio Fernández, serían agentes de la Policía autonómica.
Los hechos, denunciados ya en el Juzgado de Bilbo, se iniciaron el pasado 19 de mayo cuando a las 11.30 Fernández fue abordado por una persona que se identificó como agente de la Ertzaintza y le conminó a que fuera con él, apareciendo en ese instante otra persona.
Secuestrado media hora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario