lunes, 5 de septiembre de 2011

LA VUELTA ESPAÑOLA AISLA OLABEAGA

El próximo Viernes, 9 de Septiembre, la vuelta ciclista a España llega a Bilbao y con ella la polémica.
Para empezar creara más de un quebradero de cabeza a los bilbaínos por el caos circulatorio. En Olabeaga, el paso del pelotón por la avenida Montevideo y el puente euskalduna dejara a nuestro barrio aislado por carretera durante varias horas. No es la primera vez que los vecinos de Olabeaga tenemos que sufrir los inconvenientes de este tipo de eventos. Por lo menos ahora el ayuntamiento ha tenido la vergüenza de avisarnos con tiempo porque en otras ocasiones ni eso.
Por otro lado, una vez un evento de este tipo vuelve a tener más conotaciones de las estrictamente deportivas.
Desde que llego Patxi Lopez al gobierno vasco, de la mano de Basagoiti, estos se han empeñado en aplicarnos su concepto de ¨normalización¨. Entiendase la idea como la imposición de símbolos y eventos con el afán de españolizar estas tierras. La lista de agravios en los dos últimos años es interminable y muchas veces con el deporte como excusa.
Para esta gente que los deportistas y aficionados vascos reclamen selecciones deportivas propias es política, pero que se ensalce la selección española hasta el ridiculo o que se metan etapas oficiales de la vuelta por estas tierras, para ellos, es deporte. No pueden ser más cinicos.
Que en Euskal herria hay una gran afición al ciclismo es incuestionable. Los aficionados estamos encantados de tener ciclismo por nuestras carreteras; pero la reivindicación de que este país no se siente español seguro que se hará notar de forma ostensible pese a la imposición infantil de algunos políticos.
Por último, como no comentar que nuestro alcalde, Iñaki Azkuna, un señor que se dice abertzale, lleva años haciendo un papelón apadrinando todo tipo de actos que ensalzan la españolidad de Bilbao. Digno de ver.

No hay comentarios: