jueves, 18 de agosto de 2011

El tanatorio de nuevo....

Pese a que los vecinos de Olabeaga llevamos denunciando la situación del tanatorio en ruinas, parece que los responsables municipales no toman medidas. Este año ya se produjo una muerte en él y ahora vuelve a ser noticia.

Una pelea entre indigentes ha producido una víctima que cayó al suelo desde el primer piso.


Cuando una patrulla de la ertzaintza llegó al lugar sobre las dos y media se encontró a un hombre en el suelo, en plena Cuesta de Olabeaga, que se quejaba de fuertes dolores. Una ambulancia trasladó al herido hasta Basurto, donde fue sometido a una operación de urgencia.
El supuesto agresor, que puede ser acusado de intento de homicidio, fue detenido por los agentes en el lugar y trasladado a dependencias policiales.

El tanatorio, cuyas obras se abandonaron hace trece años, se ha convertido en el ruinoso hogar de decenas de indigentes. Se cuelan por los agujeros abiertos en las vallas, que hace tiempo dejaron de cumplir su función. Duermen sobre colchones mugrientos entre montones de basura y heces, lavan y cuelgan sus ropas en tenderetes y se preparan guisos en precarias barbacoas. La mayoría ocupa la primera planta, aunque también hay otros ubicados en la segunda y tercera planta, a la que acceden a través de empinadas rampas de cemento, y donde se han construido con maderas pequeñas habitaciones.






No hay comentarios: