lunes, 15 de noviembre de 2010

Subrayan que el compromiso de Brouard y Muguruza “sigue siendo una valiosa referencia”


El monolito levantado en memoria de Santi Brouard ha sido el escenario desde el que familiares, amigos y agentes políticos, sociales y sindicales han invitado a la ciudadanía a participar en los actos de homenaje este Sabado a Santi Brouard y Josu Muguruza, bajo el lema “Izan zirelako gara… irabaziko dugu”, y que se iniciarán con sendas ofrendas florales en la Plaza de Rekalde y en el Parque de Ametzola, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, respectivamente, y que continuarán, a las 18.00 horas, en el acto político que se celebrará en el pabellón de La Casilla.
En un texto leído en euskara y castellano por Ane Muguruza y Roberto Noval se ha subrayado la “valiosa referencia” del compromiso y aportación de los dos líderes independentistas muertos hace más de dos décadas.

“Es innegable que la izquierda abertzale ha podido realizar la apuesta para abrir otra era política en Euskal Herria gracias a décadas de lucha y de aportación militante“, han constatado.

Han señalado, además, que “venceremos” porque “somos miles y miles las personas que tenemos la ambición de vencer y el firme convencimiento de que la victoria está más cerca. Tenemos el norte claro y el ejemplo de Santi y Josu es la luz que nos alumbra el camino”.

Han insistido en que el homenaje es también el reconocimiento a “todo lo que ellos representan: la entrega generosa, el amor a Euskal Herria, el compromiso y la coherencia militante y la rica e imprecindible aportación que realizaron en el seno de la izquierda abertzale”.


Videos

25 años de un crimen impune

No hay comentarios: