jueves, 14 de octubre de 2010

Sospechoso silencio de Azkuna y Madrazo ante la sentencia que señala que mostrar fotos de presos no supone enaltecimiento ni humillación



Si por algo destaca Azkuna es por su locuacidad. Sin embargo, cinco días después de que la Audiencia Nacional absolviera a cuatro comparseros de Txori Barrote y declarara que mostrar fotos de presos no supone delito ni humillación de las “víctimas”, aún no ha abierto la boca para valorar la sentencia. La duda que le queda a la ciudadanía es si cumplirán las sentencias judiciales, tal y como suelen señalar, y levantarán el injusto veto contra las comparsas de Txori Barrote y Kaskagorri.

[Apurtu.org] Entrevista al abogado de los comparseros Kepa Manzisidor

Como se recordará la sentencia recuerda que la querella fue presentada por Daniel Portero, presidente del colectivo ultra Dignidad y Justicia, después de acudir él mismo a las txosnas para recabar elementos que permitieran delatarlas. Días después, la Ertzaintza entró en el recinto festivo a plena luz del día y se llevó todas las fotos.

Frente a lo alegado por Daniel Portero, la Audiencia Nacional considera que ni se produjo «enaltecimiento» ni tampoco «humillación» a las víctimas de ETA, dado que «no está acreditado el dolo específico que para ello se precisa, pues la totalidad de los acusados son parientes de alguna o alguna de las personas en tales carteles de fotografías exhibidos y justifican su exhibición en base a la reivindicación de los derechos que como presos estiman que les deben ser reconocidos».

Bilbo: Izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba creen que la sentencia absolutoria de Txori Barrote obliga al Ayuntamiento a rectificar

FIESTAS DE OLABEAGA Y OTRAS COSAS

MEDIO MILLON DE EUROS PARA RETIRAR CARTELES Y LUEGO DISPARAR SOBRE ELLOS


ILEGALIZACIÓN YA! (aunque no exista)


TSJPV revoca la orden de Interior de prohibir fotos de presos en actos Etxerat


Iralagorri kultur guneak ateak zabalduko ditu larunbatean

No hay comentarios: