Articulo de opinión extraido del blog jaiolaespia.
Lamento tener que empezar el año con este tipo de manifestación, que no debería haberse dado. No, no es una inocentada. Ha ocurrido de veras. La sentencia sobre las ayudas a los familiares de presos es inaceptable, lesiona los principios más elementales de dignidad humana, añade innecesariamente una piedra más en el camino de la pacificación y, digan lo que digan, penaliza a personas inocentes.
El alejamiento de personas presas es un castigo añadido contra los propios presos y sus familiares y no tiene medio pase en pleno siglo XXI. Ahora sentencian que no se puede ayudar económicamente a sus familiares para que viajen a visitarles. Y encima se prohibe la manifestación convocada por Aralar, EA, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna para protestar por esto.
Cuando hablamos de respeto absoluto a los derechos humanos nos referimos a todos los seres humanos. Y esto lesiona gravemente las esperanzas de convivencia desde el respeto a todas las personas. Los familiares de los presos no son culpables de los delitos que hayan cometido quienes están cumpliendo condena. Se ponga como se ponga el gobierno o el poder judicial. Y, claro, decir que las ayudas a los familiares "lesionan" las jurisdicciones es como burlarse del principio más básico de humanidad. Condeno sin ningún tipo de paliativo la imposición de ideas utilizando la violencia. Y demonizar las ayudas a los familiares de presos es violencia innecesaria. Se pongan como se pongan.
Salud, cultura, anarquía y pensamientos pacíficos tengan ustedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario