comunicado:
Las Asambleas de Parados/as de Bizkaia, tras muchos años de lucha contra el paro, tratando de organizar a los/as desempleados/as en la lucha por la consecución de puestos de trabajo y demás justas reivindicaciones, como el salario universal digno (renta básica), la eliminación de las horas extra, el reparto de trabajo... continuamos en la lucha.
La situación social general (crisis del capitalismo), situación que ha llevado a miles de trabajadores/as a perder el empleo y a los/as que no lo teníamos, se nos imposibilita el acceso a un puesto de trabajo.
Con más de 200.000 parados/as y creciendo día a día esta cifra en Euskal Herria, nos encontramos en las colas del I.N.E.M., cada uno/a con su problema, con su mala hostia, pero callando y aguantando (muchas veces enfermo/a y estresado/as por la situación), esperando un milagro, pero los milagros no existen, vamos al I.N.E.M. a registrarnos, a pedir el subsidio, a pedir los 420 euros, que pronto se acaban.
El I.N.E.M. solo es “una oficina” de control de parados/as, no nos soluciona el problema que tenemos, la falta de empleo, la falta de ingresos, de poder pagar la hipoteca, el alquiler, la comida, el agua, la luz... es decir a llegar a fin de mes.
Cada tres meses volvemos a sellar la tarjeta y nada más, seguimos sin solucionar el problema, ni la mala hostia, sin hablar con el compañero/a de la cola y sin mostrar nuestra protesta.
Por eso las Asambleas de Parados/as de Bizkaia decimos que “esto tiene que cambiar, no nos tiene que avergonzar estar en el paro, nosotros/as no tenemos la culpa, tenemos que ser conscientes de que nadie nos va a solucionar el problema si no luchamos por ello. Por eso te animamos a que luches por ti con nosotros/as, que te unas a la Asamblea de Parados/as de tu pueblo y si no la hay, organizala, siempre tendrás nuestro apoyo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario