lunes, 26 de octubre de 2009

Centenares de personas piden en Ametzola el fin de las agresiones sexistas


Algo más de 300 personas se movilizaron ayer sábado en Ametzola para denunciar la última agresión sexual sufrida por una mujer de 18 años el pasado 3 de Octubre. La Asociación vecinal Errekaldeberriz, convocante de la movilización, exigió al Ayuntamiento la eliminación de los puntos negros de Ametzola, Irala y Errekalde.

Tras permanecer 15 minutos concentrados frente a la estación de Ametzola, recorrieron las calles principales del parque corendo consignas como"erasorik ez erantzunik gabe", "bonito de día peligroso de noche ". La movilización no pasó desapercibida para las numerosas familias que abarrotaban el lugar, por lo que muchos se sumaron a la marcha.

Al finalizar la marcha una portavoz de la Asociación vecinal Errrekaldeberriz tomó la palabra y tras solidarizarse con todas las víctimas de agresiones, interpeló directamente al Ayuntamiento, al que exijió "la eliminación de los puntos negros de Ametzola, Irala y Errekalde, ya denunciados en anteriores ocasiones". Para finalizar aseguraron que "no van a permitir que nuestros barrios construidos con nuestro esfuerzo diario nos sean arrebatados".

No hay comentarios: