Los presuntos militantes de ETA Asier Borrero, Itziar Plaza e Iurgi Garitagoitia fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer por agentes de la Policía francesa en la localidad de Pau. Las identidades fueron aireadas por fuentes españolas, mientras que las autoridades francesas esperaban a cotejar oficialmente las huellas dactilares.
La detención se produjo, siempre según fuentes de la investifación, en plena calle cuando los tres jóvenes vizcainos abandonaban un centro comercial situado en la zona de Mazières, a las afueras de la capital bearnesa.
Los arrestados no pusieron resistencia a la hora de la detención, según daban cuenta las agencias de información, que añadieron que viajaban en un vehículo robado, un Volkswagen Passat azul, con las placas de la matrícula «dobladas» (correspondientes a otro automóvil).
Las muestra de apoyo se suceden desde que se conocio ayer la noticia de los tres jovenes bilbainos detenidos. En olabeaga la denuncia por estas detenciones tambien es palpable.
Para esta tarde hay convocada una asanblea informativa en santutxu y mañana lunes a las 20:00 el movimiento pro-anmistia ha convocado una manifestacion que recorrera las calles de este barrio bilbaino para exigir la libertad de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario