martes, 7 de abril de 2009
LAS OBRAS SE RETRASARAN
El horizonte de proyectos con el que trabaja Bilbao Ría 2000 tendrá que adaptarse a los problemas económicos en los que esta sumida la sociedad (Azkuna ya lo anunció en Enero).La sociedad ya ha empezado a planificar recortes y ha elaborado una lista de prioridades, en la que se harán los últimos ajustes cuando se acuerde el modelo de financiación y se aprueben los presupuestos de este año.
El tramo de la nueva entrada entre el viaducto de Olabeaga y la intersección de Torres Quevedo, de apenas medio kilómetro de longitud, costará 25 millones de euros y lo consideran inaplazable.
Por lo visto debe abrirse al mismo tiempo que el trazado que construye la Diputación, ya en obras, y es imprescindible para cumplir el compromiso con los vecinos de Basurto de derribar el viaducto de Sabino Arana.
La apuesta por el acceso rodado deja en segundo plano la variante ferroviaria de Olabeaga, el desvío del tráfico de mercancías que permitirá liberar suelo para que especulen empresas amigas y construyan viviendas de mercado libre.
La pérdida de valor de los terrenos de Labein y la inversión necesaria para construir la carretera, una obra con fuertes condicionantes técnicos,que afecta claramente a nuestro barrio,ponen en duda la viabilidad de la operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario