jueves, 2 de abril de 2009
Cientos de personas exigen en la calle que la Ikurriña ondee en solitario en el ayuntamiento
El sábado se cumplirá un año desde que PNV e IU izaran, de madrugada, la bandera española en la fachada del ayuntamiento. Un año después la imposición de símbolos ajenos sigue generando malestar entre la ciudadanía de la villa. Esta tarde centenares de personas han participado en una manifestación que ha culminado en el ayuntamiento donde han exigido que ondee en solitario la Ikurriña, "única bandera que nos representa a los vascos". Así mismo, han abogado por “la unión de aquellos que estamos a favor de la consecución del derecho a decidir que como Pueblo nos corresponde”.
A la cabeza de la manifestación se han colocado entre otros Jon Nikolas, exconcejal de Euskadiko Ezkerra; el ex-jugador del Athletic Ritxi Mendiguren, Luis Muñoz "Piru", miembro del movimiento vecinal; y el sindicalista Jon Fano.
Tras un breve recorrido la marcha ha culminado frente al ayuntamiento donde han arreciado los grito "Ikurriña bai, española ez!" e "Independentzia!". Tras un emotivo agurra a la Ikurriña sendos portavoces de la iniciativa han leido un comunicado en euskara y castellano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario