martes, 24 de marzo de 2009

Un hombre mata a su mujer y hiere de gravedad a su hija en Gernika

María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años, ha muerto esta noche en Gernika tras ser apuñalada por su marido, que también ha herido a una de sus hijas. La joven, de 19 años, está ingresada en la unidad de reanimación del hospital de Cruces en estado grave. El presunto agresor ha sido detenido. La familia es natural de Nafarroa y reside en Gernika desde hace dos años.
El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha precisado que a lo largo de la mañana el Ayuntamiento analizará la posibilidad de presentarse como acusación particular.Ha explicado que se trata de una familia que "llevaba aquí desde hace dos años, desde mayo de 2007", aunque sus miembros se hallaban "empadronados en otro pueblo cercano", y el núcleo familiar parecía "haberse integrado muy bien".El acalde considera que la noticia "ha sido muy fuerte" y el suceso "desgarrador". "Esto –ha señalado– es indicador de que en esta sociedad falla algo, es una sociedad de consumo a tope pero se han perdido una serie de valores y, en casos puntuales, el resultado es éste, cuando la vida es los más importante que tiene una persona".
Gorroño ha asegurado que desde el Ayuntamiento se hará "todo lo posible" para ayudar a los hijos de la fallecida, dos chicas de 20 y 19 años y un niño de once años.
Desde Olabeaga Gorria nos sumamos a la denuncia de este ultimo asesinato.Entre tod@s acavaremos con esta lacra.

No hay comentarios: