miércoles, 25 de marzo de 2009

PSE y PP anuncian que el nuevo Gobierno vasco anulará las ayudas para visitar a pres@s politic@s vasc@s.


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el "nuevo Gobierno vasco acabará con la vergüenza" que supone subvencionar los viajes de los familiares de presos de ETA a las cárceles donde están recluidos. "En el acuerdo que estamos ultimando con el PSE -ha dicho- viene expresamente que no habrá ni un solo euro de dinero público para quienes amparen o justifiquen el terrorismo o sus parientes".
Según ha dicho, "el chollo que tiene ETA con un gobierno que le subvenciona, que le da minutos en las televisiones públicas y con una policía autónoma que no detiene terroristas se va acabar con el nuevo Ejecutivo autónomo". Las ayudas para sufragar los viajes, ha resaltado, constituyen "el resumen de lo que ha sido siempre la política de este Gobierno vasco con el terrorismo: echarles una manita, ayudarles y hacer que estén cómodos".
"La decisión de subvencionar -ha indicado- es una vergüenza en el fondo y en la forma. En la forma porque se hace deprisa y corriendo para evitar que la nueva mayoría parlamentaria acabe con ella, y en el fondo porque no se puede acabar con ETA mientras haya gente que le beneficia".

No hay comentarios: