domingo, 15 de marzo de 2009

Escoltas denuncian a un Policía Municipal que les sancionó por aparcar sin abonar el ticket de OTA

Los escoltas y su "protegida" aparcaron en plena mañana su vehículo en una zona azul de la Alameda de Urkijo sin abonar el preceptivo ticket de la OTA. La Policía Municipal, como es práctica habitual cuando se cometen infracciones, le sancionó por estacionar sin ticket y, posteriormente, la grua despejó la zona ilegalmente ocupada. Ahora los escoltas, que junto con su "protegida" se creen con "derecho" a aparcar sin abonar la correspondiente tasa municipal, han organizado una campaña de linchamiento en la prensa contra el agente que les sancionó, al que también han denunciado por "abuso de autoridad". El Consistorio aún no han salido en defensa del agente amenazado. Se da la circunstancia de que en las últimas fechas se están incrementando en la villa los incidentes provocados por escoltas.
Según señala la edición de hoy del El Correo Español, medio elegido para la campaña de linchamiento, los dos escoltas dejaron estacionado el 'Toyota Auris' dentro de las líneas azules, frente al número 59 de la Alameda Urkijo sin abonar la correspondiente tasa de OTA, acompañaron a su "protegida" hasta su destino y, cuando regresaron, el coche ya no estaba.
El coche infractor había sido retirado por la grúa, después de haber sido multado por la Policía Municipal que se limitó a cumplir la ordenanza municipal. Los guardaespaldas que en ningún momento abonaron el ticket de OTA, como hace cualquier ciudadano, han señalado que hoy mismo tiene pensado interponer una denuncia «por abuso de autoridad» en el juzgado de guardia.
La "protegida", que se supone será cargo público, no ha sabido explicar las razones de por qué no abonaron la correspondiente tasa de OTA, obligatoria para toda persona que desee aparcar en zona azul.
Las autoridades aún no han salido en defensa de la Policía Municipal y sus agentes, denunciados y amenazados, en esta ocasión, por hacer cumplir la ordenanza municipal.
Se da la circunstancia de que es el tercer incidente que provocan escoltas en la villa en menos de un año.
En agosto del año pasado un escolta protagonizo un tiroteo en la estacion de abando y en febrero de este año otro escolta agredio a un menor de 16 años en un autobus.

No hay comentarios: