jueves, 12 de marzo de 2009

El movimiento pro amnistia convoca para hoy una concentracion en sabin etxea contra la represion de la ertzaintza


El movimiento pro amnistía ha convocado a las 19.00 de esta tarde una concentración ante la sede principal del PNV en Bilbo, Sabin Etxea, para denunciar así la actitud represiva que viene manteniendo la Policía autonómica.
Mañana a las 20.00 se llevará a cabo una manifestación en Sestao, que partirá desde la plaza del Kasko, donde la Ertzaintza se cebó de manera especial durante la campaña electoral.
el movimiento pro amnistía mostró su preocupación por "el protagonismo que viene adquiriendo la Ertzaintza en el marco del contexto represivo y de persecución que estamos viviendo en Euskal Herria" y denunció que detrás se esconde "la decisión política del PNV".

El organismo antirrepresivo ha recogido las consecuencias "de la violencia de la Ertzaintza" en los dos últimos meses, en los que ha contabilizado 42 detenciones, una denuncia de torturas, 14 cargas policiales, 6 actos prohibidos, 157 ciudadanos heridos, 230 identificados y 950 controles instalados en las carreteras de su competencia.

Ertzaintza. Informea:

No hay comentarios: