lunes, 30 de marzo de 2009

Aritxulegi vuelve a ser escenario del tributo a la memoria de los gudaris


Alrededor de doscientas personas participaron ayer en el acto anual que se celebra en Aritxulegi en honor a los 225 gudaris "que dieron su vida en la lucha por la libertad de Euskal Herria", coincidiendo con el 28º aniversario del fallecimiento de Telesforo Monzón. La presencia de la Guardia Civil no impidió que se llevase a cabo el acto de reconocimiento. El instituto militar colocó un control en Arditturi, donde identificaron a los asistentes al homenaje.
En la plaza de Oiartzun se celebro un pequeño acto politico en el que a escasos metros de la presencia policial un miembro de la izquierda abertzale tomo la palabra con un somero repaso al contexto político actual, incidió en que los vetos a los ongi-etorri a presos, a los actos en defensa de sus derechos o a iniciativas como la de Aritxulegi persiguen "el cariño que les mostramos, porque eso les duele. Nos quieren imponer, como la Constitución, a quién debemos querer. Pero no, eso nunca va a ser así".
Incidió en que cara al futuro "tampoco vamos a tener nada fácil, como hasta ahora", pero se mostró seguro de que con el trabajo y el compromiso militante Euskal Herria alcanzará un marco democrático

No hay comentarios: