La denuncia del estado de excepción impuesto por el PSOE ha sido la protagonista del acto celebrado ayer tarde en Indautxu. Han destacado que el voto por la democracia, el voto a la izquierda abertzale, es la única manera de poner freno a la escalada represiva y la violencia de persecución. Hoy al mediodía se celebrará en Errekalde otro acto en demanda de democracia. La cita es a la una y media de la tarde en la plaza de Errekalde.
En el acto celebrado ayer en Indautxu la izquierda abertzale defendió la necesidad de levantar un muro contra la persecución de las ideas y los partidos políticos, la tortura, el cierre de medios de comunicación, las redadas indiscriminadas contra la juventud. En este sentido, frente a la nula disposición del resto de partidos vascos para poner fin al estado de excepción impuesto por el PSOE, destacó la validez e importancia del voto "que más temen en Madrid, el voto a la izquierda abertzale, la única forma de dejar en evidencia el rechazo de la sociedad vasca".
El mitin, en el que participaron cerca de un centenar de vecinos estuvo permanentemente vigilado por numerosos ertzainas encapuchados y armados que, antes de que comenzara el acto, amenazaron a los convocantes con reventarlo en caso de se "incumplieran" una larga lista de prohibiciones impuestas.
Uno de los oradores criticó con fina ironía desde el escenario el sinfin de condiciones impuestas, muy similares a las que imponían los gobernadores civiles de la época franquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario