Pasadas las 11.00 ha partido de la plaza St. Ursule de Baiona una manifestación apoyada por nueve sindicatos (CFDT, CFTC, CFE-CGC, CGT, FO, FSU, Solidaires y UNSA y LAB), que ha sido secundada por alrededor de diez mil personas, según las primeras estimaciones de las radios que ha recogido Kazeta.info.
A las 12.30, la movilización todavía no había llegado ante el Ayuntamiento, donde tenía previsto concluir. Las consignas contra las reformas impulsadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han sido mayoritarias a lo largo de la marcha.
La huelga está teniendo un gran seguimiento en el sector público de Ipar Euskal Herria, principalmente en la enseñanza, en el servicio de correos y en el transporte.
Lapurdi es el territorio más afectado por la huelga, pero ésta ha tenido menor repercusión en Zuberoa y Nafarroa Beherea, donde comercios, establecimientos trabajan casi con total normalidad. Por el contrario, la huelga sí se ha dejado notar en la enseñanza, ya que los profesores de todos los centros educativos sí la han secundado en los dos territorios del interior.
La SNCF prevé que el 60% de los trenes de alta velocidad no circulen hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario